menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento de la capsula Dragon hacia la EEI

08/10/2012

(infoerspacial.com) Cabo Cañaveral.- La cápsula de carga comercial Dragon, de la compañía Space X, despegó correctamente a las 00:35 horas GMT de hoy a bordo de un cohete Falcon 9 de la propia empresa desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. Esta es su primera misión (la CRS-1) operativa de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), de las 12 que ha contratado la NASA a la empresa

Esta el la tercera nave Dragon, denominada C-3. Su predecesora C-2 realizó en mayo pasado un  primer vuelo experiemental con acoplamiento a la EEI. En esa misión de prueba llevó 460 kilos de carga no crítica, permaneció acoplada 5 días, 16 horas y 5 minutos y trajo a la Tierra otros 600 kilos de material, algo que hasta ahora no podían hacer otros vehículos, puesto que esta capsula no se destruye en la reentrada a la atmósfera.

En la misión hoy emprendida carga 454 kilos de material estandar, aunque incluye también material tan sorprendente como helado para la tripulación. La Dragon será atrapada por el brazo robot de la Estación el miércoles 10 a las 11:22 GMT. Permanecerá amarrada durante tres semanas y regresará amerizando en el océano Pacífico el 28 de octubre.

A pesar de que  portavoces de la empresa indicaron que "el Falcon 9 está funcionado como se esperaba", tras el desprendimiento de la primera etapa, durante el lanzamiento uno de los motores Merlin-1C de esa etapa sufrió un problema por causas desconocidas y fue automáticamente apagado. Los otros ocho motores tuvieron que funcionar durante 30 segundos más para alcanzar la órbita.

 

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje