Dragon se acopla a la EEI
Estados Unidos >

Dragon se acopla a la EEI

|

(infoespacial.com) Houston.- Dos días y medio después de su partida la cápsula comercial Dragón C-3 de la compañía Space Exploration Technologies (SpaceX), llegó hoy a la Estación Espacial Internacional donde la dotación logró capturarla con el brazo robótico y anclarla. La comandante Sunita Williams comentó ironicamente “parece como que hemos domado al dragón”

La misión marca la reapertura de una línea de abastecimiento de Estados Unidos hacia la estación órbital con medios propios desde la retirada de los transbordadores hace un año..Dragón llegó cargada con 450 kilogramos de suministros (incluido el ansiado por los tripulantes de la EEI, helado de vainilla con chocolate) y se detuvo a 10 metros del complejo. A las 10:56 GMT, el astronauta nipón Akihiko Hoshide manejó el brazo mecánico de 17,7 metros con el que engancho una pieza en el lateral de la cápsula,

Tras atraerla despacio y con mucho cuidado hacia la estructura, Williams y Hoshide acoplaron finalmente la cápsula al puerto de anclaje sobre el módulo Harmony dos horas más tarde.

La nave permanecerá acoplada a la Estación Internacional 18 días, mientras la tripulación descarga los suministros y la vuelve a llenar con experimentos científicos y equipamiento que ya no necesita y que se devolverán a Tierra.

El vuelo es el primero de los 12 que están planeados en el contrato de 1.600 millones de dólares de la NASA con Space Exploration Technologies, para proveer a la estación.

El segundo proveedor de la agencia espacial estadounidense, Orbital Sciences, planea debutar con su cohete Antares este mismo año. Está prevista una prueba hacia la estación entre febrero y marzo de 2013.

La NASA también está trabajando con SpaceX, Boeing y la firma privada Sierra Nevada para diseñar taxis espaciales que puedan llevar tripulantes hacia y desde la estación, con el fin de romper con el monopolio ruso en ese tipo de vuelos para 2017.

Foto: NASA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto