menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Thales Alenia Space construirá el satélite EUTELSAT 8 West B

11/10/2012

(infoespacial.com) Cannes.- Eutelsat Communications anunció hoy que potenciará la radiodifusión por satélite en el Medio Oriente y África del Norte mediante la nueva nave EUTELSAT 8 West B encargada a Thales Alenia Space.

El nuevo satélite entrará en funcionamiento en 2015 en la posición orbital de 8º Oeste, uniendo los recursos de radiodifusión ya operativos en la posición adyacente de 7° Oeste operados por Eutelsat y la compañía de satélites egipcia Nilesat. Los servicios de difusión de TV desde ambas posiciones son recibidas directamente en los hogares con una sola y pequeña antena.

Con un rápido crecimiento de la audiencia y alineación de canales, la vecina posición de 7/8° Oeste es una de las más dinámicas en el mercado global de televisión por satélite. Más de treinta millones de hogares en el norte de África y el Medio Oriente ya cuentan con equipos para la recepción de DTH con más de 800 canales árabes e internacionales, emitidos en esta posición por Eutelsat y Nilesat.

La capacidad adicional proporcionará una mayor expansión en el mercado de la radiodifusión por satélite, la cual se prevé que aumente conjuntamente el 6,8% anual durante los próximos cinco años (Fuente: Euroconsult). Los canales HDTV se espera aumenten hasta cuatro veces en los próximos diez años.

El satélite EUTELSAT 8 West B estará equipado con 40 transpondedores operando en banda Ku. También incorporará una misión en banda C en los  8° Oeste, con 10 transpondedores operativos cubriendo el continente africano y alcanzando el oeste de América del Sur.

Para responder a las necesidades de las posiciones  7 y 8° Oeste, Eutelsat redistribuirá en 2013 un satélite ya existente de alta potencia en banda Ku, a la posición de 8 º Oeste. Esto aumentará los recursos antes de la puesta en marcha del  EUTELSAT 8 West B, permitiendo a más proveedores de señal  beneficiarse de estas zonas.

"Estamos contentos y orgullosos por la firma hoy de este importante contrato con Eutelsat", dijo Jean Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space. "Nuestros equipos emplearán todas sus habilidades y conocimientos en la construcción de este nuevo satélite y prestaran todo su apoyo en el desarrollo de nuestro cliente. Agradecemos a Eutelsat la confianza depositada en nosotros. El satélite EUTELSAT 8 West B es el satélite número 25 construido por Thales Alenia Space para Eutelsat, y será el satélite 74 de la familia Spacebus en entrar en servicio en el mercado espacial mundial de las telecomunicaciones".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje