Thales Alenia Space construirá el satélite EUTELSAT 8 West B
Europa >

Thales Alenia Space construirá el satélite EUTELSAT 8 West B

|

(infoespacial.com) Cannes.- Eutelsat Communications anunció hoy que potenciará la radiodifusión por satélite en el Medio Oriente y África del Norte mediante la nueva nave EUTELSAT 8 West B encargada a Thales Alenia Space.

El nuevo satélite entrará en funcionamiento en 2015 en la posición orbital de 8º Oeste, uniendo los recursos de radiodifusión ya operativos en la posición adyacente de 7° Oeste operados por Eutelsat y la compañía de satélites egipcia Nilesat. Los servicios de difusión de TV desde ambas posiciones son recibidas directamente en los hogares con una sola y pequeña antena.

Con un rápido crecimiento de la audiencia y alineación de canales, la vecina posición de 7/8° Oeste es una de las más dinámicas en el mercado global de televisión por satélite. Más de treinta millones de hogares en el norte de África y el Medio Oriente ya cuentan con equipos para la recepción de DTH con más de 800 canales árabes e internacionales, emitidos en esta posición por Eutelsat y Nilesat.

La capacidad adicional proporcionará una mayor expansión en el mercado de la radiodifusión por satélite, la cual se prevé que aumente conjuntamente el 6,8% anual durante los próximos cinco años (Fuente: Euroconsult). Los canales HDTV se espera aumenten hasta cuatro veces en los próximos diez años.

El satélite EUTELSAT 8 West B estará equipado con 40 transpondedores operando en banda Ku. También incorporará una misión en banda C en los  8° Oeste, con 10 transpondedores operativos cubriendo el continente africano y alcanzando el oeste de América del Sur.

Para responder a las necesidades de las posiciones  7 y 8° Oeste, Eutelsat redistribuirá en 2013 un satélite ya existente de alta potencia en banda Ku, a la posición de 8 º Oeste. Esto aumentará los recursos antes de la puesta en marcha del  EUTELSAT 8 West B, permitiendo a más proveedores de señal  beneficiarse de estas zonas.

"Estamos contentos y orgullosos por la firma hoy de este importante contrato con Eutelsat", dijo Jean Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space. "Nuestros equipos emplearán todas sus habilidades y conocimientos en la construcción de este nuevo satélite y prestaran todo su apoyo en el desarrollo de nuestro cliente. Agradecemos a Eutelsat la confianza depositada en nosotros. El satélite EUTELSAT 8 West B es el satélite número 25 construido por Thales Alenia Space para Eutelsat, y será el satélite 74 de la familia Spacebus en entrar en servicio en el mercado espacial mundial de las telecomunicaciones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto