menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China lanza dos satélites demostradores

14/10/2012

(infoespacial.com) Taiyuan.-China lanzó con éxito al espacio los satélites Shijian ("Práctica") -9 A/B, a las 03:25 UTC desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan (provincia de Shanxi, noreste de China), mediante un cohete Larga Marcha- 2C (Chang Zheng-2C/SMA).

Las dos plataformas forman parte de una serie de satélites civiles diseñados como demostradores para la realización de experimentos tecnológicos y desarrollados por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai (CET), subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

Ambos satélites servirán para experimentar componentes de fabricación nacional, el vuelo de satélites en formación y las mediciones entre plataformas, así como sistemas de propulsión eléctrica mediante gas xenon de alto rendimiento y protección térmica.

También cuentan en su carga con sistemas de observación de la Tierra.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje