menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

ILS lanza Intelsat 23

14/10/2012

(infoespacial.com) Baikonur.- La compañía International Launch Services (ILS) lanzó hoy a las 08:37 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, un cohete Proton Briz-M (Etapa Superior Breeze-M) con el satélite de telecomunicaciones Intelsat 23.

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el 23 de agosto, pero fue aplazado después del fallo en el lanzamiento de un Proton Briz-M el día 7 de ese mes.

Precisamente el lanzamiento de hoy ha sido importante por constituir la primera prueba tras aquel fallo y los intensos estudios realizados por una comisión estatal rura para averifguar las causas y depurar responsabilidades. Según estableció la citada comisión el 11 de septiembre, el problema se debió a un componente del sistema de presurización que no había sido fabricado según las especificaciones.

Esto causó una parada del motor principal de la fase Breeze M generada por el sistema automático de control de vuelo.

El plan de acción correctiva establecido por las atoridades rusas incluye la supervisión más exigente de calidad de todos los procedimientos y equipos, tanto en las instalaciones de producción como en Baikonur.

"Esta es una oportunidad para aprender, mejorar y mejorar la fiabilidad general y los procesos de nuestros sistemas", dijo el vicepresidente y director técnico de ILS, John Palme.

Intelsar-23

El satélite que constituía la carga de pago ha sido construido por Orbital Sciences Corporation, a  quien le fue encargado en diciembre de 2009 como parte de la renovación y expansión de la flota de Intelsat.  De 2.700 kilos, este gigante se basa en la plataforma GeoStar-2. Cuenta con 24 transpondedores de banda C y 15 en banda Ku y tiene una vida útil prevista de más de 15 años.

Prestará servicios de telecomunicaciones a clientes de América Latina y del Norte, Europa Occidental y África. Operará en los 53 grados Oeste, posición en la que relevará al Intelsat-707

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje