menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva tripulación parte para la EEI

23/10/2012

(infoespacial.com) Baikonur.- Los cosmonautas rusos Oleg Novistki y Evgueni Tarelkin, junto al astronauta estadounidense Kevin Ford, despegaron hoy a las 10:51 horas GMT a bordo del Soyuz TMA-06M rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG que transcurrió sin contratiempos, informaron las agencias rusas.

El vuelo estaba inicialmente previsto para el 15 de octubre pero tuvo que ser aplazado por una reparación técnica, indicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Para Novitski y Tarelkin, que realizarán más de 50 experimentos científicos durante su permanencia en la EEI, éste es su primer vuelo al espacio. Ford, en cambio, ya estuvo en la plataforma orbital en agosto de 2009, cuando pilotó el transbordador espacial Discovery en la misión STS-128 a la EEI. Los tres permanecerán ahora 148 días a bordo de la plataforma orbital.

“Hablé con los astronautas después de que alcanzaron la órbita”, dijo el jefe de la Agencia Espacial Rusa, Vladimir Popovkin. “Se sienten muy bien. Todo va bien pese a las condiciones de viento intenso”.

Después de un viaje de dos días, los astronautas se unirán el jueves al punto de amarre de módulo Poisk del segmento ruso de la EEI donde se juntarán con los tripulantes actuales, la estadounidense Sunita Williams, al ruso Yuri Malenchenko y al japonés Aki Koshide.

Durante sus casi cinco meses de estancia en la plataforma recibirán cuatro cargueros rusos Progress y el europeo ATV-4, que transportarán carga vital como oxígeno, alimentos y combustible.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje