menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China lanza otro satélite de posicionamiento

25/10/2012

(infoespacial.com) Pekín.- China lanzó exitosamente al espacio a las 15:33 UTC del jueves 25  el decimosexto satélite del sistema Beidou Compass para su red de navegación y posicionamiento global independiente, dijo el centro de lanzamiento.

El satélite -G6, lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste del país, fue propulsado por un cohete transportador Larga Marcha-CZ 3C. Esta plataforma debe sustituir en la misma posición orbital al Beidou-1C de primera generación

El Beidou-G6 es el sexto satélite de la serie Beidou-2 de posicionamiento global situado en órbita geoestacionaria. Los satélites Beidou son construidos por CAST (Academia China de Tecnología Espacial) sobre la base de la plataforma DFH-3B (Dongfang Hong, "el este es rojo") de 3.800 kg de peso, de ellos 450 de carga útil) y su vida media se estima en ocho años.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO