China lanza otro satélite de posicionamiento
China >

China lanza otro satélite de posicionamiento

|

(infoespacial.com) Pekín.- China lanzó exitosamente al espacio a las 15:33 UTC del jueves 25  el decimosexto satélite del sistema Beidou Compass para su red de navegación y posicionamiento global independiente, dijo el centro de lanzamiento.

El satélite -G6, lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste del país, fue propulsado por un cohete transportador Larga Marcha-CZ 3C. Esta plataforma debe sustituir en la misma posición orbital al Beidou-1C de primera generación

El Beidou-G6 es el sexto satélite de la serie Beidou-2 de posicionamiento global situado en órbita geoestacionaria. Los satélites Beidou son construidos por CAST (Academia China de Tecnología Espacial) sobre la base de la plataforma DFH-3B (Dongfang Hong, "el este es rojo") de 3.800 kg de peso, de ellos 450 de carga útil) y su vida media se estima en ocho años.

Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos