Progress M-17M llega a la EEI
Rusia >

Progress M-17M llega a la EEI

|

(infoespacial.com)  El carguero ruso Progress M-17M se acopló con éxito a las 13:33 horas GMT de ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI), cinco horas y 51 minutos después de ser lanzado a las 07:41 horas GMT, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

"La nave se enganchó al módulo Zvezdá de la EEI sin contratiempos", afirmó un portavoz de Roscosmos citado por la agencia Interfax.

La nave, lanzada a bordo del cohete Soyuz-U desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, lleva 2,5 toneladas de agua, oxígeno, alimentos, componentes del combustible, equipos para experimentos científicos y medicamentos.

Igual que el anterior Progress M-16M, este carguero se enganchó a la plataforma orbital en un plazo corto después de su separación de Soyuz-U, cuando habitualmente esa travesía se prolongaba durante dos días. Los técnicos evaluan ahora si este transito rápido de seis horas ha quedado ya suficientemente demostrado y puede plantearse su uso para vuelos tripulados, a partir de la Soyuz TMA-08M, cuyo lanzamiento está previsto para marzo.

La EEI está habitada por las expediciones número 33/34, que integran los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y Yuri Malénchenko, los astronautas de la NASA Kevin Ford y Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto