menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El satélite Yamal-402 llega a Baikonur

06/11/2012

(infoespacial.com) Cannes.- El satélite de telecomunicaciones Yamal-402 salió de la planta de Thales Alenia Space en Cannes el 4 de noviembre y llegó hoy al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Thales Alenia Space es el contratista principal del programa en nombre del operador ruso Gazprom Space Systems, y está encargado del diseño, producción, pruebas y entrega llave en mano del satélite y del segmento terreno. El lanzamiento por un cohete Protón está programado para el sábado 8 de diciembre 2012.

Yamal-402 es parte del programa de sistemas espaciales Yamal-400 de Gazprom, compuesto por los satélites Yamal-401 y 402 y el segmento terreno asociado.

Yamal-401 está siendo construido por ISS-Reshetnev como contratista principal y será lanzado en 2013. Thales Alenia Space está proporcionando la carga útil de este satélite, así como equipos de aviónica y de control de potencia para la plataforma. La compañía también es contratista principal del satélite Yamal-402 y su sistema de control en tierra.

Estos nuevos satélites permitirán a Gazprom Space Systems continuar su desarrollo, y en particular ampliar la capacidad de su flota de satélites de telecomunicaciones, ahora completamente ocupada.

Equipada con 46 transpondedores en banda Ku, la cobertura del Yamal-402 incluye a Rusia, la Comunidad de Estados Independientes, Europa, Oriente Medio y África. Está construido sobre una plataforma Spacebus 4000C3 desarrollada por Thales Alenia Space y será colocado en una órbita geoestacionaria a 55 º Este. El satélite tendrá un peso de 4.500 kg en el lanzamiento y ofrece una vida útil superior a 15 años.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje