Proton ruso pone en órbita satélite americano
Mundo >

Proton ruso pone en órbita satélite americano

|

(infoespacial.com) Moscú.- Un cohete ruso Protón-M puso en la órbita de transferencia geoestacionaria programada nueve horas despues del despegue, el satélite de comunicaciones estadounidense EchoStar-16. El lanzamiento se produjo a las 18:31 UTC del día 20 desde el cosmódromo de Baikonur.

El EchoStar-16 es un satélite de transmisión directa de Televisión, propiedad de la empresa Echostar Corporation, cuya fabricación fue contratada ar Space Systems/Loral en diciembre de 2009 sobre una plataforma LS-1300. Su peso es de 6.250 kilos al despegue.

El satélite será operado por EchoStar y estará totalmente arrendado a DISH Network para su uso en  los Estados Unidos. Dispone de 32 repetidores en banda Ku.

El contrato para el lanzamiento fue firmado por EchoStar y la empresa International Launch Services (ILS), cuyo propietario mayoritario es el Centro ruso de Cohetería Espacial Jrúnichev, desarrollador y fabricante de los propulsores Protón y bloques de aceleración Briz.

El lanzamiento de esta semana fue el décimo para los propulsores de la familia Protón en lo que va de año y el número 382 desde su puesta en servicio en 1965.

Foto: RIA Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto