menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

ChinaSat-12 puesto en óbita

27/11/2012

(infoespacial.com) Pekin.- Sólo 48 horas después de su anterior lanzamiento, China puso en el espacio ayer su satélite comercial ChinaSat-12 Zhongxing -12, una plataforma de comunicaciones propiedad de China Satcom, con parte de su carga útil operado por SupremeSAT de Sri Lanka como SupremeSAT-I . Proporcionará servicios de comunicaciones para China, Asia oriental, Asia meridional, Oriente Medio, África, Australia y el Océano Índico.

La nave será colocado en una órbita geoestacionaria situada a 87.5 ° Este. Ha sido construida por Thales Alenia Space, a quien se contrato en abril de 2010, y tiene una vida prevista de 15 años. Con una masa al despegue de 5.054 kilogramos, estará operativo a mediados de 2013 y cuenta con 24 traspondedores  en banda C y 23 en banda Ku.

El satélite fue lanzado por un cohete Larga Marcha 3B / E (Chang Zheng-3B / E) el martes a las 10:13 GMT desde la plataforma de lanzamiento LC2 en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

Esta nave se llamaba originalmente Apstar-7B, y era una plataforma redundante de Apstar-7 por si fallaba su puesta en órbita. Sin embargo lel correcto funcionamiento de este último, lanzado el 31 de marzo pasado, permitio trasferir el satélite a nuevos operadores, según se contemplaba como acuerdo secundario en el propio contrato de construcción de la plataforma..

Con el acuerdo secundario, el satélite fue transferido a China Satcom, operador estatal de satélites, y rebautizado Zhongxing-12, con el objeto de reemplazar al Zhongxing-5A (ChinaSat-5A) en su posición orbital.

Parte de la carga útil de comunicaciones ha sido arrendada a Sri Lanka y será comercializada por SupremeSat-I. Recientemente, SupremeSat ha firmado un acuerdo de colaboración con China para el diseño, fabricación y lanzamiento del satélite SupremeSat-III y también para asegurar los servicios de comercialización de muchos otros satélites de propiedad y operado por las corporaciones chinas.

Zhongxing-12 servirá a las demandas de la comunicación, la radiodifusión por satélite, transmisión de datos, sistema digital de banda ancha multimedia y streaming media servicios en China, Asia oriental, Asia meridional, Oriente Medio, África, Australia y la zona del Mar de China, y la región del Océano Índico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje