ChinaSat-12 puesto en óbita
China >

ChinaSat-12 puesto en óbita

Z514
|

(infoespacial.com) Pekin.- Sólo 48 horas después de su anterior lanzamiento, China puso en el espacio ayer su satélite comercial ChinaSat-12 Zhongxing -12, una plataforma de comunicaciones propiedad de China Satcom, con parte de su carga útil operado por SupremeSAT de Sri Lanka como SupremeSAT-I . Proporcionará servicios de comunicaciones para China, Asia oriental, Asia meridional, Oriente Medio, África, Australia y el Océano Índico.

La nave será colocado en una órbita geoestacionaria situada a 87.5 ° Este. Ha sido construida por Thales Alenia Space, a quien se contrato en abril de 2010, y tiene una vida prevista de 15 años. Con una masa al despegue de 5.054 kilogramos, estará operativo a mediados de 2013 y cuenta con 24 traspondedores  en banda C y 23 en banda Ku.

El satélite fue lanzado por un cohete Larga Marcha 3B / E (Chang Zheng-3B / E) el martes a las 10:13 GMT desde la plataforma de lanzamiento LC2 en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

Esta nave se llamaba originalmente Apstar-7B, y era una plataforma redundante de Apstar-7 por si fallaba su puesta en órbita. Sin embargo lel correcto funcionamiento de este último, lanzado el 31 de marzo pasado, permitio trasferir el satélite a nuevos operadores, según se contemplaba como acuerdo secundario en el propio contrato de construcción de la plataforma..

Con el acuerdo secundario, el satélite fue transferido a China Satcom, operador estatal de satélites, y rebautizado Zhongxing-12, con el objeto de reemplazar al Zhongxing-5A (ChinaSat-5A) en su posición orbital.

Parte de la carga útil de comunicaciones ha sido arrendada a Sri Lanka y será comercializada por SupremeSat-I. Recientemente, SupremeSat ha firmado un acuerdo de colaboración con China para el diseño, fabricación y lanzamiento del satélite SupremeSat-III y también para asegurar los servicios de comercialización de muchos otros satélites de propiedad y operado por las corporaciones chinas.

Zhongxing-12 servirá a las demandas de la comunicación, la radiodifusión por satélite, transmisión de datos, sistema digital de banda ancha multimedia y streaming media servicios en China, Asia oriental, Asia meridional, Oriente Medio, África, Australia y la zona del Mar de China, y la región del Océano Índico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto