menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exitoso lanzamiento de Eutelsat 70B

04/12/2012

(infoespacial.com) París.- El lunes 3 de diciembre a las 20:44 UCT, el satélite Eutelsat 70B (ex. Eutelsat W5A) construido por Astrium para el operador Eutelsat, fue lanzado con éxito por el cohete Zenit-3SL, operado por Sea Launch desde la plataforma de tiro en el Océano Pacifico a 154° Oeste. La separación del satélite tuvo lugar 66 minutos después del despegue.

Astrium, es contratista principal del este satélite basado en la plataforma Eurostar E3000 y que utilizará hasta 48 repetidores activos en banda Ku.

La Fase de Lanzamiento y Órbita Temprana (LEOP) esta siendo dirigida desde el centro de control de Eutelsat, en Rambouillet (Francia) por el equipo de control formado por ingenieros de Eutelsat y Astrium; Astrium es responsable de las operaciones de vuelo y de las tareas especializadas de apoyo.

El satélite Eutelsat 70B posee una masa al lanzamiento de 5.200 kilogramos y una potencia eléctrica del satélite de 12 kW hasta el final de su vida útil nominal de 15 años de duración.

El Eutelsat 70B es el vigesimonoveno satélite Eurostar E3000 y el séptimo de este tipo en la flota de Eutelsat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje