El INPE brasileño firma acuerdo de colaboración con Boeing
Mundo >

El INPE brasileño firma acuerdo de colaboración con Boeing

|

(infoespacial.com) São José dos Campos.- El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil y la estadounidense Boeing Research & Technology firmaron hoy una Carta de intención para fomentar las asociaciones en áreas tales como la teledetección para la gestión de los cultivos energéticos, el desarrollo del sensor de órbita baja, el seguimiento influencia de la ionosfera en las señales GPS y la integración de sensores para nanossatélites.

"INPE y Boeing planea trabajar juntos para explorar posibles colaboraciones de investigación y desarrollo de interés mutuo. Esto se realizará de acuerdo con las leyes de nuestos países, y se centrará inicialmente en las áreas de observación de la Tierra, Ciencias del Espacio y de la Atmósfera y el CTE (Centro de Tecnologías Especiales) ", dijo el director del INPE, Leonel Perondi.

Boeing, que ya tiene una alianza con la empresa brasileña Embraer, está buscando la cooperación de las instituciones de investigación brasileñas de vanguardia de la industria, como el INPE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA).

"Boeing se compromete a trabajar en asociación con Brasil para desarrollar tecnologías que puedan ser utilizadas a nivel mundial, y estos acuerdos son un paso más hacia la consecución de este objetivo", dijo Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil, que asistió a la firma de la LOI en la sede del INPE, en São José dos Campos (SP),  junto con Bryant Al, vicepresidente de Boeing Research & Technology en Brasil.

Boeing Research & Technology está organizando la investigación avanzada, la tecnología y la innovación y la empresa trabaja para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para los sistemas actuales y futuros y servicios de aviación.

El director del INPE, Leonel Perondi dijo que la cooperación con Boeing, líder mundial en el desarrollo de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, da un valor añadido para el Instituto, tanto en términos de conocimiento y obtención de nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la vigilancia y sensores ambientales para detectar aplicación ambiental.

Según informó INPE en comunicado de prensa, el acuerdo entre las dos instituciones fue firmado por Leonel Perondi y Ganz Mateo, vicepresidente y gerente general de Boeing Research & Technology, para quien "la alianza beneficiará a la industria aeroespacial como un todo."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto