menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Rusia lanzará el nuevo Soyuz-2.1v a principios de 2013

27/12/2012

(infoespacial.com) Moscú.-Rusia planea realizar a principios de 2013 el primer lanzamiento de su nuevo cohete portador ligero Soyuz-2.1v, declaró hoy el Comandante de las Tropas Aeroespaciales, general Alexandr Golovko.

"El primer lanzamiento del portador ligero Soyuz-2.1v está fijado para principios de 2013 desde el cosmódromo de Plesetsk", informó Golovko en una rueda de prensa.

Entretanto, el viceministro ruso de Defensa, Oleg Ostapenko, comentó que mañana, viernes, se reunirá la Comisión Estatal para determinar las fechas de lanzamiento de los cohetes Soyuz-2.1v y Rokot.

El Soyuz-2.1v debía ser estrenado en octubre, pero el lanzamiento fue pospuesto tras averiarse el propulsor del cohete durante unas pruebas realizadas en agosto.

El nuevo lanzador ligero, conocido antes como Soyuz-1, fue desarrollado a partir de los cohetes Soyuz. Dotado de dos etapas, puede situar cargas de hasta 2.800 kilogramos en órbitas bajas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje