Rusia comienza las pruebas de vuelo del lanzador Angará
Rusia >

Rusia comienza las pruebas de vuelo del lanzador Angará

|

(infoespacial.com). - El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin dio por iniciadas las pruebas de vuelo del Angará, la nueva clase de propulsores que Rusia planea usar ampliamente a partir de 2015, cuando entre en servicio el nuevo cosmódromo de Vostochni en el este extremo del país.

Según informa la agencia Novosti, el vicepresidente del Gobierno recordó a la prensa que en la región del Amur, en el Lejano Oriente, “continúa la construcción del cosmódromo Vostochni y hacia 2015 tenemos previsto lanzar desde allí un Angará ligero”.

“Por cierto, ayer (por el miércoles 30 de enero) empezamos las pruebas de vuelo”, apostilló.

La agencia estatal rusa de noticias recuerda como ese mismo día Corea del Sur logró lanzar su cohete Naro-1, que fue desarrollado conjuntamente con Rusia y cuya primera etapa es la misma que en el Angará ligero.

El desarrollo del Angará empezó en 1995. El lanzador se basa en un módulo universal URM-1 que en el futuro dará origen a toda una familia de cohetes de diversas categorías con motores de queroseno y oxígeno.

Los mismos deberán remplazar a los actuales Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico, la dimetilhidrazina asimétrica.

Kazajstán se opone al lanzamiento de los lanzadores Protón desde Baikonur, el cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.

La empresa aeroespacial rusa Jrunichev, diseñadora de la nueva gama de cohetes con capacidad de carga de 1,5 a 25 toneladas, comunicó anteriormente que los primeros lanzamientos del Angará ligero y el Angará pesado tendrán lugar en 2013.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto