Aplazado lanzamiento de Soyuz con seis satélites estadounidenses
Rusia >

Aplazado lanzamiento de Soyuz con seis satélites estadounidenses

|

(infoespacial.com).- El lanzamiento del un cohete Soyuz-2.1A con seis satélites estadounidenses Globalstar, previsto para el martes 5, fue aplazado un día por mal tiempo, comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

"La Comisión Estatal aplazó para mañana miércoles el lanzamiento del Soyuz con seis satélites Globalstar-2 por cargas de viento que superan los valores admitidos", indica el comunicado citado por la agencia de noticias Novosti.

El cohete debía despegar desde la base espacial rusa de Baikonur.

Globalstar es un sistema digital de comunicaciones vía satélite que desde octubre de 1999 ofrece servicios de comunicación telefónica inalámbrica y otros servicios de comunicación.

Los satélites Globalstar-2 funcionan en órbita terrestre baja y tienen una vida operativa de 15 años.

Siete lanzamientos

El lanzamiento aplazado es el segundo de los siete que Rusia planea realizar entre febrero y abril de 2013, según informaron a RIA Novosti fuentes del sector espacial ruso recientemente.

El primero fue el lanzamiento, fallido, el 1 de febrero del cohete Zenit-3SL con el satélite de comunicaciones Intelsat-27 desde una plataforma flotante instalada en el Pacífico.

Además del disparo del cohete Soyuz que colocará en órbita varios satélites de comunicaciones Globalstar, el 11 de febrero otro Soyuz despegará desde Baikonur para llevar la nave de carga Progress a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El 15 de marzo, un cohete Proton-M deberá poner en órbita el satélite mexicano SatMex-8, y el 29 de marzo despegará otro Soyuz con la nave tripulada Soyuz- TMA-08M y con la tripulación de la nueva expedición a la EEI. Ambos lanzamientos serán desde Baikonur.

El 5 de abril, el propulsor Proton-M llevará a la órbita el satélite de comunicaciones Anik G1. El 26 de abril, otro Proton-M que despegará también desde el cosmódromo de Baikonur pondrá en órbita el satélite de comunicaciones W3D.

Foto: Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto