Thales Alenia Space e ISS Reshetnev crean una empresa conjunta en Rusia
Mundo >

Thales Alenia Space e ISS Reshetnev crean una empresa conjunta en Rusia

|

(infoespacial.com).-  Jean-Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space, y Nikolay Testoedov, Diseñador General y Director General de la Compañía ISS - Reshetnev, firmaron hoy en Moscú el acuerdo para la creación de una joint venture entre las dos empresas. La firma tuvo lugar en un acto al que asistieron las principales autoridades de Francia y Rusia, entre ellos los presidentes François Hollande y Vladimir Putin, y Vladimir Popovkin, jefe de la Agencia Federal Espacial (Roskosmos).

La nueva sociedad, constituida conforme a la legislación rusa y con ISS con una participación mayoritaria, se basará en Krasnoyarsk, Rusia. Esto marca la primera fase de la colaboración bilateral acordada en el Memorando de Entendimiento firmado por las dos compañías en noviembre de 2011, durante la conferencia intergubernamental franco-rusa en Moscú.

ISS-Reshetnev es la empresa líder rusa, y una de las cinco con mayor contratación a nivel mundial, en fabricación de satélites de comunicacines. Realiza también naves de navegación y geodesia, Cuenta con diez entidades integradas, que en conjunto dan empleo a cerca de 14.000 personas. La sede central se encuentra en la propia región de Krasnoyarsk. Durante su medio medio siglo de actividad ha fabricado más de 1200 satélites.

La empresa de propiedad conjunta se centrará inicialmente en la producción de equipos para el uso de  satélites de telecomunicaciones de Rusia. A continuación, se trabajará en el desarrollo de nuevos productos para satélites, lo que permite abordar de manera más completa los requisitos de los mercados rusos e internacionales en el futuro, donde ISS, en colaboración con Thales Alenia Space, ya ha ganado varias oportunidades de negocio.

"La iniciativa de hoy culmina con alrededor de 20 años de éxito conjunto con nuestro socio ISS y más de 20 satélites construidos de manera conjunta", dijo Jean-Loïc Galle. " La asociación con ISS es absolutamente estratégica para Thales Alenia Space. La empresa conjunta que hemos creado hoy nos permitirá ensamblar,  integrar y probar equipos de telecomunicaciones por satélite cumpliendo con los estándares más exigentes, lo que redundará en un aumento significativo de nuestro volumen de negocio", señaló el CEO de Thales Alenia Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto