menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Regreso a la Tierra de la Expedición 34

17/03/2013

(infoespacial.com).- El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-06M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó a las 03.06 GMT del viernes día  16 sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, La cápsula trajo de regreso a la Expedición 34 de la Estación Espacial Internacional (EEI) formada por los cosmonautas rusos Yevgueni Tarelkin y Oleg Novitski, y el astronauta estadounidense Kevin Ford.

El regreso de la Soyuz TMA-06M, inicialmente programado para la noche del jueves al viernes, fue aplazado veinticuatro horas, permaneciendo la dotación en la EEI, debido a la malas condiciones el tiempo que había en la zona del aterrizaje.

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso, los tripulantes de la Soyuz soportaron perfectamente el retorno a la Tierra. "Los miembros de la tripulación se sienten bien", informó al CCVE un responsable de los equipos de rescate.

El módulo de descenso se posó en una zona próxima a la prevista, al norte de Arkalyk, ciudad de cerca de 30.000 habitantes situada en el centro de Kazajistán.

Tarelkin, Novitski y Ford estuvieron casi cinco meses a bordo de al plataforma orbital, en la que permanecen otros tres tripulantes: el astronauta canadiense Christopher Hadfield, quien quedó al mando de la EEI, el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn.

Chris Hadfield,  tomó el mando de la estación al relevar a Kevin Ford. Es la primera vez que un astronauta canadiense asume tal misión.

Una nueva expedición se dirigirá a la EEI en la noche del 28 al 29 de marzo en la nave pilotada rusa Soyuz TMA-08M desde la Baikonur.

La tripulación principal estará integrada por los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y el astronauta de la NASA, Christopher Cassidy.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje