Primer lote de cuatro satélites O3b listo para su envio a Kurú
Europa >

Primer lote de cuatro satélites O3b listo para su envio a Kurú

|

(infoespacial.com).- Los cuatro primeros satélites de órbita media (MEO) de la constelación de doce plataformas O3b, operada por O3b Networks, empresa radicada en las Islas del Canal británicas, están listos para ser enviados al Centro Espacial de Kurú en la Guayana Francesa desde las instalaciones  de Thales Alenia Space en Roma. Estas cuatro primeras naves tienen previsto su lanzamiento en junio por Arianespace, utilizando un lanzador Soyuz.

La filial española del contratista principal, Thales Alenia Space España, colabora en la construcción de esta constelación   de satélites de telecomunicación, desarrollando y suministrando a todos ellos, unidades electrónicas de manejo de datos de la carga útil (PLIU).

Situados a una altitud de 8.063 kilómetros, cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios, estos satélites de banda Ka ofrecerán servicios de Internet (baja latencia) y  de telecomunicación a alta velocidad y bajo costo, en mercados emergentes.Su previsión de vida es de diez años.

O3b Networks proporcionará redes trunking y conectividad backhaul móvil a operadores de telecomunicaciones a velocidades comparables a las ofrecidas por redes de fibra óptica. Después de expandir la constelación de ocho  a doce satélites, O3b Networks prácticamente duplicará su capacidad y garantizando una mayor disponibilidad y fiabilidad del servicio.

Nathalie Smirnov, EVP de telecomunicaciones de Thales Alenia Space, dijo  "Esta entrega inicial marca un importante paso adelante en el prestigioso programa O3b". También añadió: "Los satélites O3b están basados en nuestra plataforma EliteBus, ya probada en órbita la cual se adapta perfectamente a las constelaciones de telecomunicaciones, con un excelente rendimiento y un proceso seguro de desarrollo"

 

El segundo lote de cuatro satélites O3b también será lanzado en 2013, y el tercero y último durante el primer semestre de 2014, en todos los casos mediante un cohete Soyuz-STB Fregat MT, opción que reemplazó la primera idea barajada de emplear lanzadores Zenit-3SL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto