menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Rusia planea lanzar cuatro 'Glonass' en 2013

08/06/2013

(infoespacial.com) Plesetsk.- En julio y diciembre del año en curso Rusia lanzará al espacio cuatro satélites Glonass, declaró el Comandante de las Tropas Aeroespaciales, general Alexandr Golovko.

“En julio planeamos lanzar desde el cosmódromo de Baikonur tres para lo que se utilizará el cohete-portador Proton, y, en la medida en que sea necesario, para completar el grupo, en diciembre se prevé lanzar otro”, dijo Golovko, según información facilitada por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Agregó que a las Tropas Aeroespaciales fue encomendada la tarea de la realización de una mayor cantidad de lanzamientos espaciales.

“Eso incluye el nuevo cohete Soyuz-2/ 1V que queremos lanzar en septiembre después de que terminen sus pruebas de fuego, así como lanzamientos de satélites de comunicaciones y aparatos de la serie Cosmos”, indicó.

Rusia lanzó su último Glonass (-M 747) el pasado día 26 de abril con éxito  , mediante el cohete  Soyuz-2.1B Fregat-M, en una operación desarrollada bajo la responsabilidad de las Tropas de Defensa Aeroespacial

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje