menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

'Shenzhou-10' completa acoplamiento manual con módulo espacial

23/06/2013

(infoespacial.com) Pekín.- La nave tripulada china Shenzhou X, con sus tres astronautas a bordo, se acopló hoy domingo por procedimiento manual al laboratorio espacial Tiangong I completando una de sus últimas misiones antes de regresar a la Tierra la próxima semana.

Según informó el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, citado por la agencia oficial Xinhua, la nave se separó del laboratorio espacial a las 8:26 hora local china (0:26 GMT).

Después de que el Centro examinara la nave espacial y el módulo de manera remota, Shenzhou-10 se acercó al módulo, con el astronauta Nie Haisheng manejando la nave espacial y los otros dos tripulantes, Zhang Xiaoguang y Wang Yaping, monitorizando los instrumentos y asegurándose de que la nave se mantenía en la trayectoria correcta.

A las 10:07 horas (2:07 GMT) , la nave espacial tomó contacto con el Tiangong-1 y se conectó a él siete minutos después.De acuerdo con el programa de la misión los astronautas volvieron a entrar en el módulo espacial hacia las 13:09 para realizar experimentos científicos.

La Shenzhou X ("Barco divino"), quinta misión tripulada del país asiático, fue lanzada el 11 de junio, y dos días después se acopló al módulo Tiangong I con el sistema automático.

El Tiangong ("Palacio Celestial") lleva más de 600 días en órbita, donde permanecerá otros tres meses. En otoño caerá a la Tierra.

El Tiangong I es el primer módulo experimental de cara al objetivo de tener una estación espacial permanente en el espacio, algo que espera conseguir hacia 2020, con el Tiangong III.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje