Astronautas chinos regresas a la Tierra
China >

Astronautas chinos regresas a la Tierra

02 2
|

(infoespacial.com) Pekín.- La nave Shenzhou X, lanzada al espacio el pasado 11 de junio con tres astronautas, regresó esta mañana a la Tierra sin contrratiempos dando por finalizada así la quinta y más larga misión espacial tripulada realizada por China.

La cápsula de retorno de la nave tomó tierra a las 08:07 horas locales (02:07 GMT) en la zona de aterrizaje ubicada en la demarcación de Siziwang, al norte de Mongolia Interior.

Según la televisión estatal china CCTV los tres astronautas se encuentran "en buenas condiciones".

A las 09:31 locales, el comandante de la misión, el general de aviación Nie Haisheng, fue el primero en salir de la cápsula, apoyándose en los técnicos de tierra y saludando a las cámaras con una sonrisa, según imágenes retransmitidas en directo por la televisión.

Wang Yaping, la segunda mujer china en viajar al espacio, salió después de la pequeña cápsula, seguida de Zhang Xiaoguang.

"Somos soñadores, ahora hemos cumplido nuestro sueño y éste no conoce fronteras", dijo Zhang ante las cámaras pocos minutos después de salir del módulo bajo la mirada del viceprimer ministro Zhang Gaoli, que supervisó la maniobra de aterrizaje desde el mismo centro.

En su viaje, los cosmonautas realizaron dos atraques, uno manual y otro automático, y han llevado a cabo las primeras reparaciones en el módulo Tiangong I, a pesar de que este laboratorio pronto dejará de estar activo y caerá a la Tierra en breve. Buena parte se quemará por fricción con la atmósfera y el resto irá a parar al mar.

El país asiático enviará al espacio en el futuro un nuevo laboratorio más avanzado, de cara a la creación, hacia 2020, de la primera estación espacial permanente de China en el espacio.

La astronauta Wang Yaping impartió el pasado 20 de junio lecciones de física por vídeoconferencia a 60 millones de niños chinos, la primera "clase espacial" que celebra el país asiático. "He cumplidos dos de mis principales sueños: ser una astronauta y una profesora", decía hoy al llegar.

Desde su primera misión tripulada en 2003, China ha enviado diez astronautas y seis naves espaciales al espacio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto