menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento de diversos satélites espia

01/09/2013

(infoespacial.com).- En los últimos días se ha producido el lanzamiento de diversos satélites de inteligencia militar por parte de Estados Unidos y China. La USAF lanzó el 28 de agosto el satélite de reconocimiento NROL-65. El país asiático puso en órbita el 1 de septiembre tres plataformas que operan conjuntamente bajo el nombre de Yaogan-17.

El lanzamiento norteamericano se realizó mediante un cohete Delta-4 Heavy, desde la base de Vandenberg. Según analistas este podría ser el dieciseisavo y último ejemplar de una larga serie denominada KH-11, que habría sufrido diversos cambios técnicos y de nombre desde que se inició en 1976.

La misión, servirá para obtener imágenes de alta resolución de objetivos en tierra para la NRO, desde una órbita elíptica de unos 200 por 1000 Km.

Por lo que respecta a los tres Yaongan-17, (en la imagen) han sido anunciados como satélites científicos de observación de la Tierra, pero se cree que corresponden a una misión militar y probablemente sirven para inteligencia electrónica y el reconocimiento.

El despegue desde Jiuquan, se realizó a bordo de un cohete CZ-4C. Los tres satélites operarán en órbitas bajas muy similares, volando en formación y utilizando sus receptores de radio para localizar emisiones desde la superficie mediante triangulación.

Su aplicación es sobre todo naval, pues permite la localización de buques en la mar. Además la carga de pago contiene equipos que permiten fotografiar en espectro visible los objetivos y su captación por radar.

La misión sería la tercera, después de los Yaogan 9 y 16, en 2010 y 2012, respectivamente, en haber sido lanzada al espacio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje