Lanzado satélite israelí, con equipos de radiofrecuencia de Thales Alenia Space
Oriente Próximo >

Lanzado satélite israelí, con equipos de radiofrecuencia de Thales Alenia Space

|

(infoespacial.com) Baikonur.- El satélite de telecomunicaciones Amos-4, provisto  con equipos de radiofrecuencia (RF) construidos por Thales Alenia Space bajo contrato con la compañía Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), fue lanzado con éxito el 31 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

El satélite fue puesto en órbita geoestacionaria por un cohete ucraniano Zenit-3M. El despegue se produjo a las 20:05 GMT.

Este satélite operará durante 12 años proporcionando servicios de transmisión de televisión y comunicaciones (Datos, Internet, Video…). Cubrirá una amplia zona, incluyendo Rusia, la India, Europa del Este, Oriente Medio, Sudeste asiático, Sudáfrica, etc., gracias a la orientación de sus antenas

El rendimiento de la carga útil será verificada durante las pruebas en órbita (IOT), las cuales están previstas iniciarse a mediados de septiembre de 2013.

IAI construyó el satélite Amos-4 para Spacecom Ltd, el operador de servicios por satélite israelí. El satélite aumentará la capacidad de las bandas Ku y Ka del operador, lo que le permitirá ampliar sus comunicaciones de alta calidad y los servicios de radiodifusión en los mercados israelíes e internacionales.

El satélite pesa unas 3 toneladas en el lanzamiento, y ofrece una potencia de carga útil de más de 4 kW.

El Amos-4 se colocará en una órbita geoestacionaria, en una posición orbital diferente a la de sus predecesores, los satélites Amos-1, 2 y 3. Estos tres satélites, que igualmente utilizan cargas de pago de Thales Alenia Space, se encuentran ya colocados en órbita geoestacionaria a 4° Oeste, permitiendo a Spacecom Ltd. proporcionar servicios de comunicaciones para Oriente Medio, Europa Central y Estados Unidos.

El Amos-4 se encuentra en la posición de 65º Este, permitiendo a Spacecom prestar sus servicios a una mayor variedad de clientes, ofreciendo una mayor calidad, y ampliando e incluyendo su presencia en Asia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto