Sistema de propulsión eléctrica de Thales Alenia Space validado en órbita
Europa >

Sistema de propulsión eléctrica de Thales Alenia Space validado en órbita

AlphaSat Auto181
|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space anunció hoy la validación del sistema de propulsión eléctrica desarrollada por la compañía y montado en el satélite Alphasat, la primera aplicación de la nueva plataforma Alphabus, que fue lanzado el pasado 25 de julio. La fase de posicionamiento orbital de esta plataforma  ya ha sido completada con ayuda de dicho sistema de propulsión. El mismo proporcionará las maniobras para el mantenimiento de la órbita del satélite durante toda su vida útil, prevista de 15 años.

El sistema de propulsión de plasma de Thales Alenia Space (PPS) se compone de dos mecanismos de orientación de los trusters (TOM), diseñados y construidos por Thales Alenia Space Francia, dos unidades de procesamiento de energía (PPU), diseñados y construidos por Thales Alenia Space Bélgica, ligados a cuatro propulsores de plasma PPS-1350 construidos por Snecma (Safran).

El diseño del sistema comenzó con el programa de satélite experimental Stentor, que fue ya calificado en el satélite Astra-1K, luego mejorado para el programa Alphabus.

Las pruebas en órbita del satélite Alphasat validaron las funciones y el rendimiento del sistema, además de sus interfaces con el satélite, sobre todo con el set de la aviónica 4000, utilizado en todas las plataformas geoestacionarias desarrolladas por Thales Alenia Space.

Esta validación en órbita marca un gran paso adelante y refleja claramente la estrategia de Thales Alenia Space basada en la mejora continua de la familia Spacebus, que utiliza muchas de las tecnologías implementadas en la plataforma  Alphabus. También reforzará la oferta de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones con propulsión eléctrica de Thales Alenia Space, indicó la empresa.

Imágenes: ESA/ CNES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto