menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

NASA prevé lanzar en 2015 el satélite DSCOVR

13/09/2013

(infoespacial.com) Washington.- La NASA prevé lanzar en 2015 el satélite DSCOVR (Deep Space Climate Observator) para estudiar la repercusión de las tormentas solares sobre la Tierra, después de que haya superado satisfactoriamente las últimas revisiones, según informa la agencia espacial estadounidense.

La agencia recuerda que la misión (antes conocido como Triana ,e irónica y extraoficialmente conocido como 'GoreSat' )  se ideó en 1998 por el entonces vicepresidente de EEUU Al Gore, con el propósito de observar la Tierra.

En concreto, el satélite se ha diseñado para colocarse entre la Tierra y el Sol, en un punto situado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, con el fin de alertar de la proximidad de tormentas solares y su actividad.

Recientemente, el Consejo de Administración del Programa NASA-NOAA, responsable del proyecto, se reunió para examinar los planes de desarrollo de DSCOVR así como el presupuesto de la misión.

En un principio, la valoración fue positiva por lo que la NASA ha puntualizado que continúa con la fase de implementación y desarrollo, tanto de la nave espacial como del segmento terrestre.

Las tormentas solares pueden llegar a paralizar las redes eléctricas, las comunicaciones, la navegación GPS, el transporte aéreo, las operaciones por satélite o los vuelos tripulados, entre otras consecuencias.

Los expertos estiman que los daños causados por este tipo de tormentas pueden llegar a los dos billones de dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje