Abortada la primera aproximación de 'Cygnus' a la EEI
Estados Unidos >

Abortada la primera aproximación de 'Cygnus' a la EEI

|

(infoespacial.com) .- La nave de carga Cygnus, que fue lanzada el pasado miércoles hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), ha retrasado dos días su acoplamiento -hasta el martes 24- después de que debiera abortarse la operación de captura por el brazo robótico de la EEI por un fallo en el sistema GPS de la nave, según ha explicado la NASA.

El problema se ha detectado en la madrugada de este domingo cuando la tripulación de la estación espacial intentó mantener contacto con Cygnus situada a cuatro kilómetros y poner en marcha el brazo robótico. "Los astronautas no hallaron respuesta de la nave, por lo que decidieron aplazar la misión", ha indicado la agencia espacial estadounidense.

La empresa  Orbital ya ha encontrado las causas del fallo y está desarrollando un software para solucionarlo, que se espera cargar durante el lunes.No obstante se necesitarán dos días para que vuelvan a  darse  las condiciones de trayectorias para el atraque este martes.

La nave espacial Cygnus, segunda sonda privada que viaja a la EEI tras Dragon, debe probar en este su primer vuelo experimental a la Estación el perfecto funcionamiento de todos sus sistemas antes de pasar a ser totalmente operativa.

El martes deberá comprobarse que el GPS de la nave funciona perfectamente, indicándole su posición exacta lo que la permitirá maniobrar con precisión en la delicada operación de aproximación final a la parte baja de la EEI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto