Congreso de la IAC en China
China >

Congreso de la IAC en China

|

(infoespacial.com) Pekín.- El vicepresidente de China, Li Yuanchao, hizo un llamamiento el pasado lunes a la exploración y el uso del espacio con fines pacíficos, de manera que sirvan a los intereses de todos los pueblos y países del mundo.

En un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del 64 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), Li dijo que los recursos espaciales son una riqueza común de la humanidad, por lo que los diversos países disfrutan de derechos iguales a la hora de utilizarlos.

"Sería una bendición para todos los seres humanos si las tecnologías espaciales se utilizaran con propósitos pacíficos. Sin embargo, resultaría un desastre si se emplearan para la guerra", indicó Li, según recoge la agencia de noticias estatal china Xinhua.

China tiene la voluntad de compartir con otras naciones sus experiencias en el uso de la tecnología espacial para impulsar el desarrollo económico, de acuerdo con el vicepresidente.

Con base en el concepto de exploración cooperativa del espacio, China intensificará los intercambios y la cooperación internacionales con el objetivo de lograr el uso pacífico del espacio y el desarrollo común de la humanidad, prometió Li.

La conferencia se celebra del 23 al 27 de septiembre. Con el tema de "Promover el desarrollo espacial para beneficio de la humanidad", el evento ha atraído a alrededor de 3.600 participantes, entre ellos científicos espaciales de gran renombre, académicos, investigadores, ejecutivos industriales y comerciales, estudiantes y jóvenes profesionales procedentes de 74 países y regiones.

El IAC, organizado por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), y el Instituto Internacional del Derecho Espacial (IISL), es la mayor conferencia mundial relacionada con temas del espacio. China fue sede del 47 IAC en Beijing en 1996.

Un récord de 3.600 documentos científicos se presentaron al IAC este año. Un total de 318 documentos serán presentados en carteles, de ellos 217 de China.

En la ceremonia de inauguración, la IAF entregó el Premio Conmemorativo Allan D. Emil a Ma Xingrui, jefe de la Administración Nacional del Espacio de China por su contribución a la cooperación internacional de la tecnología espacial.

Ed Stone, científico proyectista de la misión Voyager de la agencia espacial estadounidense NASA, recibió el Premio Espacial Mundial del IAF por sus excepcionales méritos en la ciencia y la tecnología espaciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto