menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato para Thales Alenia Space de servicios de EGNOS

27/09/2013

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha anunciado hoy la firma de un contrato con Telespazio por valor de más de 120 millones de euros, en el marco de un contrato para el suministro de servicios EGNOS (Servicio Europeo Geoestacionario de Navegación), firmado por ESSP (Proveedor Europeo de Servicios por Satélite) y Telespazio en julio de 2013.

El contrato ahora signado contempla las operaciones de soporte y mantenimiento de EGNOS por un período de ocho años. Thales Alenia Space, como socio principal del programa, es responsable del mantenimiento de EGNOS, incluida la gestión de obsolescencia y las posibles mejoras.

El objetivo es garantizar un nivel de servicio óptimo, así como la integración de nuevas funciones del sistema EGNOS, especialmente para aplicaciones de aviación y transporte marítimo.

EGNOS, el sistema europeo de navegación geoestacionaria, está diseñado para mejorar los mensajes de posicionamiento suministrados por el GPS (Sistema Global de Posicionamiento). Thales Alenia Space es el contratista principal del programa. EGNOS se desplegó en 2005 y ha estado en funcionamiento en modo de "servicio abierto" desde el año 2009.

El sistema del servicio "Safety of Life - Seguridad de la Vida" fue declarado oficialmente en funcionamiento en marzo de 2011, facilitando su uso en el sector de la aviación para aterrizajes, así como en aproximaciones de precisión a los aeropuertos europeos, sin necesidad del uso de sistemas de guiados de tierra.

Dentro del segmento de navegación por satélite y sobre la base de más de 20 años de experiencia en este campo, Thales Alenia Space es también contratista principal del Segmento de Misión de Galileo (GMS), la función de Seguridad de Galileo (GSF) y el sistema Galileo.

El contrato firmado hoy también refleja la eficaz colaboración en el marco  de la Alianza Espacial, creada por la empresa matriz Finmeccanica y Thales para los dos socios de la Alianza, Telespazio y Thales Alenia Space.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje