Thales Alenia Space procede a la integración de 'Sentinel 1'
Europa >

Thales Alenia Space procede a la integración de 'Sentinel 1'

|

(infoespacial.com) Roma.-La integración del satélite Sentinel 1 para el medio ambiente, construido por Thales Alenia Space para la Agencia Europea del Espacio (ESA), se está ultimando en las salas limpias de Roma, según indicó la compañía en el acto de presentación del satélite celebrado el lunes en Roma en presencia de Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea de Industria y Empresarial..

Thales Alenia Space, como contratista principal es responsable del diseño, desarrollo e integración del satélite, así como de la plataforma. Estos comenzaron a desarrollarse a principios de 2010.

El satélite lleva un radar de apertura sintética (SAR), banda C, construido por Astrium y entregado en octubre al centro de integración de Roma. Este radar, basado en tecnologías clave de Thales Alenia Space, como son los módulos de transmisión y recepción dentro de la antena activa, ya ha sido integrado.

El satélite saldrá de Roma a finales de noviembre, para ser sometido en las instalaciones de Cannes a las pruebas de calificaciones medioambientales, mecánicas y pruebas funcionales finales. A continuación, dejará la planta de Cannes a comienzo de febrero para dejarlo disponible en la plataforma de lanzamiento en el primer trimestre de 2014.

En el marco del programa Copernicus (GMES), el Sentinel 1 estará dedicada a varias aplicaciones ambientales entre las cuales figuran: la vigilancia de los hielos marinos, la detección de barcos y iceberg , detección de vertidos de petróleo , corrientes y olas del mar, el viento sobre la superficie del mar, clasificación de la cobertura del suelo, monitoreo de la superficie de la tierra, gestión de riesgos y emergencias.

Por parte española, Thales Alenia Space España juega un papel clave en este programa, liderando un consorcio de empresas europeas, como responsables de la especificación, desarrollo, seguimiento, integración, pruebas y entrega del Sistema de transmisión de imágenes y datos, en banda X, así como de los equipos del sistema de comunicación de los datos de Telemetrías, Seguimiento y Comando (TTC), en banda S, para el control y operación del  satélite.

Además, la compañía también es responsable de la fabricación y suministro de la Unidad de Control de Despliegue (DCU) de la antena del radar de apertura sintética (SAR).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto