menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El satélite chino-brasileño 'CBERS-3' se pierde en el lanzamiento

10/12/2013

(Infoespacial.com) São Paulo – El satélite CBERS-3, desarrollado conjuntamente por BrasilChina, inició su viaje al espacio el lunes transportado por el cohete chino Gran Marcha 4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, China a las 03:26  horas GMT. Sin embargo, un fallo de funcionamiento de la etapa superior del vehículo de lanzamiento impidió que el satélite se posicionase en la órbita prevista, y se destruyera al caer y reentrar en la atmósfera.

El programa del Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS por China–Brazil Earth Resources Satellite) ha sido concebido para generar imágenes de la superficie del territorio brasileño con distintas aplicaciones, desde la zonificación agrícola, hasta la vigilancia de desastres naturales, pasando por el control de la cobertura vegetal en la zona del Amazonas.

El CBERS-3 iba a ser el cuarto satélite del programa en entrar en órbita. Los tres anteriores funcionan adecuadamente cumpliendo sus misiones. Brasil y China han alcanzado fructíferos resultados en los últimos 25 años de cooperación espacial, y confían en continuar con esa carrera exitosa.

Habrá un CBERS-4

Ahora, ingenieros chinos responsables del lanzador están evaluando las causas del problema con el último lanzamiento. Los datos obtenidos muestran que los subsistemas delCBERS-3 funcionaron normalmente durante el intento de puesta en órbita. Para garantizar el cumplimiento de los objetivos del programa CBERS, ambos países se comprometieron a iniciar inmediatamente las discusiones técnicas encaminadas a anticipar el montaje y puesta en marcha del CBERS-4.

Fotos: Agencia Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje