Sistema de satélites BeiDou de China logrará cobertura global a finales de 2020
China >

Sistema de satélites BeiDou de China logrará cobertura global a finales de 2020

|

(Infoespacial.com) Beijing – La República Popular China lanzará satélites mejorados y expandirá su Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, siglas en inglés) regional hasta alcanzar cobertura global a finales de 2020, declaró Ran Chengqi, portavoz del sistema.

"El funcionamiento general del BDS mejorará en una o dos veces en comparación con el nivel actual, y la precisión de posicionamiento se elevará hasta el nivel de metro o incluso por debajo" para 2020, dijo Ran en una conferencia de prensa.

El BDS empezó a ofrecer servicios de posicionamiento, navegación, fijación horaria y mensajes cortos a los usuarios civiles de China y de las áreas cercanas en la región Asia-Pacífico en diciembre de 2012. Durante el año pasado, la precisión de posicionamiento se ha elevado hasta los diez metros, según Ran, también director de la oficina de navegación por satélite.

"El funcionamiento del sistema es mejor en algunas regiones", añadió el portavoz. La precisión puede llegar a siete metros en algunas ciudades chinas como Beijing, Zhengzhou, Xi'an y Urumqi, y a cinco metros en regiones de baja latitud como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

La oficina emitió un Documento de Control de Interfaz para la señal de servicio abierto B2I en idiomas chino e inglés. "B2I, la versión mejorada de B1I, lanzada el año pasado, supone que el BDS ha entrado en la era de las aplicaciones de multifrecuencia", dijo Ran.

"Eso significa que el sistema puede ofrecer una navegación más precisa". Las compañías tanto chinas como extranjeras pueden desarrollar sus receptores de frecuencia doble de alta precisión sobre la base de la B2I, según el portavoz.

China lanzó el primer satélite del BDS en el año 2000. Antes de la puesta en marcha oficial del sistema en 2012, se había estado utilizando una versión experimental en los terrenos del control de tráfico, el pronóstico del tiempo y los trabajos de ayuda humanitaria desde 2003.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto