Arianespace busca el récord de 12 lanzamientos en 2014
Europa >

Arianespace busca el récord de 12 lanzamientos en 2014

|

(Infoespacial.com) París – La compañía europea Arianespace tiene previsto realizar durante 2014 un total de 12 lanzamientos, seis de Ariane 5, cuatro de Soyuz y dos de Vega, con lo que intentará en su trigésimo año de operaciones superar su anterior récord alcanzado en 2012, cuando realizó 10 lanzamientos.

En rueda de prensa, el presidente y consejero delegado, Stéphane Israël, supeditó la consecución de ese objetivo al “número de satélites disponibles”, aunque mostró su confianza en que se den las condiciones necesarias en un año que se adivina “dinámico en el mercado espacial”.

El consorcio espacial busca mejorar los ocho lanzamientos de 2013, un ejercicio que estuvo determinado por “la falta de satélites”, precisó el director general. Arianespace pondrá en órbita los distintos dispositivos espaciales a través de los tres cohetes que ofrece a sus clientes, el Ariane-5, el ruso Soyuz y el Vega.

Entre las misiones principales destaca la colaboración con la Comisión Europea, dentro del programa “Copernicus”, para la puesta en órbita del satélite Sentinel 1A, y el lanzamiento del carguero espacial ATV-5 George-Lemaître, proyecto liderado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Arianespace también participará en la misión franco-italiana Athéne-Fidus, que reforzará los medios espaciales en comunicación militar y civil de ambos países.

Por otra parte, Israël indicó que el pasado año el consorcio espacial tuvo una facturación de 1.400 millones de euros.

En 2013, Arianespace firmó 15 contratos para lanzamientos con el Ariane-5, y tres con el lanzador Vega. En total, la cartera de pedidos representa un volumen de 4.300 millones de euros que se reparten en 21 lanzamientos con el Ariane-5, nueve con Soyuz, y seis con Vega.

La compañía europea cuenta ahora con una cartera récord de pedidos por valor de 4.300 millones de euros, equivalente a más de tres años de lanzamientos. Con 21 lanzamientos de Ariane 5, nueve de Soyuz y seis de Vega Arianespace sigue teniendo la mayor cartera de pedidos de la industria de lanzamientos que incluye una amplia gama de gobiernos y clientes privados de todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto