menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mediante un cohete propulsor Falcon 9

SpaceX lanzará un satélite japonés en la segunda mitad de 2015

16/01/2014

(Infoespacial.com) Madrid. La compañía Space Exploration Technologies (SpaceX) ha firmado un contrato con la corporación japonesa SKY Perfect JSAT para lanzar en la segunda mitad de 2015 el satélite de comunicaciones JCSAT-14.

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, apreció la confianza que les ha otorgado JSAT, el mayor operador de satélites de Asia.

El JCSAT-14 es un satélite de comunicaciones construido por Space Systems/Loral (SSL) que sustituirá al  JCSAT-2A en su misión de dar cobertura a Asia, Rusia, Oceania y las islas del Océano Pacífico. El JCSAT-14 está equipado con 26 transpondedores de banda C y otros 18 de banda KU.

“Asia Pacífico es nuestro hogar y confiamos en su futuro potencial. SKY Perfect  JSAT se ha comprometido a ampliar su negocio internacional creando el mejor servicio y la mejor cobertura posible en la región mientras se esfuerza por ampliar nuestra cartera de servicios en Japón. La decisión de construir el JCSAT-14 representa otro paso importante para conseguir esos objetivos”, dijo el director, presidente y CEO de SKY Perfect JSAT, Shinji Takada, al anunciar la firma del contrato con Space Systems/Loral (SSL)

Un cohete propulsor Falcon 9, de los que fabrica SpaceX, se encargará de poner en órbita el satélite, informó SpaceX, una empresa norteamericana fundada en 2002 y que cuenta con más de 3.000 empleados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje