SpaceX lanzará un satélite japonés en la segunda mitad de 2015
Asia Pacífico >

SpaceX lanzará un satélite japonés en la segunda mitad de 2015

|

(Infoespacial.com) Madrid. La compañía Space Exploration Technologies (SpaceX) ha firmado un contrato con la corporación japonesa SKY Perfect JSAT para lanzar en la segunda mitad de 2015 el satélite de comunicaciones JCSAT-14.

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, apreció la confianza que les ha otorgado JSAT, el mayor operador de satélites de Asia.

El JCSAT-14 es un satélite de comunicaciones construido por Space Systems/Loral (SSL) que sustituirá al  JCSAT-2A en su misión de dar cobertura a Asia, Rusia, Oceania y las islas del Océano Pacífico. El JCSAT-14 está equipado con 26 transpondedores de banda C y otros 18 de banda KU.

“Asia Pacífico es nuestro hogar y confiamos en su futuro potencial. SKY Perfect  JSAT se ha comprometido a ampliar su negocio internacional creando el mejor servicio y la mejor cobertura posible en la región mientras se esfuerza por ampliar nuestra cartera de servicios en Japón. La decisión de construir el JCSAT-14 representa otro paso importante para conseguir esos objetivos”, dijo el director, presidente y CEO de SKY Perfect JSAT, Shinji Takada, al anunciar la firma del contrato con Space Systems/Loral (SSL)

Un cohete propulsor Falcon 9, de los que fabrica SpaceX, se encargará de poner en órbita el satélite, informó SpaceX, una empresa norteamericana fundada en 2002 y que cuenta con más de 3.000 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto