La NASA busca el negocio de llevar cargas comerciales a la Luna
Estados Unidos >

La NASA busca el negocio de llevar cargas comerciales a la Luna

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La NASA ha desvelado que está interesada en el negocio de transportar cargas comerciales hasta la superficie de la Luna.

La agencia norteamericana ha anunciado que está buscando propuestas de asociación en el desarrollo de proyectos eficaces y realistas para vehículos robóticos comerciales que serían capaces de llevar cargas hasta nuestro satélite. Esos proyectos apoyarían actividades comerciales en la Luna y  las misiones de exploración de interés de la NASA y de otras entidades del espacio.

La nueva iniciativa lleva por nombre Lunar Cargo Transportation and Landing by Soft Touchdown (Lunar CATALYST) y promueve la asociación de la agencia con el sector privado estadounidense facilitando a las empresas interesadas el personal de la NASA, acceso a sus instalaciones de test, el préstamo de equipo y de software para el desarrollo y la prueba del módulo de transporte y aterrizaje.

“Mientras la NASA persigue su ambicioso plan para que los hombres exploren un asteroide y Marte, la industria de EEUU creará oportunidad para que la NASA avance con nuevas tecnologías en la Luna”, dijo Greg Williams, viceadministrador asociado de la agencia.

“Nuestras inversiones estratégicas en las innovaciones de nuestros socios comerciales han tenido la exitosa contrapartida comercial de la Estación Espacial Internacional, que continuará en los próximos años con las tripulaciones comerciales. Lunar CATALYST nos ayudará a avanzar en nuestras metas”, subrayó Williams que dirige la Dirección de Exploración Humana y Misión de Operaciones.

La Luna tiene un gran valor científico y un enorme potencial como proveedor de recursos naturales, como agua u oxígeno, relativamente cercanos a la Tierra.

Los proyectos de transporte comercial lunar apoyarían objetivos científicos y de exploración como la recogida de muestras, la prospección de recursos naturales, entre otros. Las cargas se dividirían entre pequeñas (de 30 a 100 kilos) y medianas (250 a 500 kilos).

“Recientemente las misiones orbitales lunares como la Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA han revelado la existencia de agua y otras sustancias volátiles, pero para entender la extensión y el acceso a estos recursos necesitamos llegar a la superficie y explorarla de cerca”, dijo Jason Crusan, director de la División de Sistemas Avanzados de Exploración en el centro de la NASA en Washington.  “Los proyectos de aterrizaje lunar comercial nos ayudarían a hacer la prospección y a utilizar esos recursos”, añadió Crusan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto