La NASA envía al espacio el satélite de comunicaciones TDRS-L
Estados Unidos >

La NASA envía al espacio el satélite de comunicaciones TDRS-L

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La NASA ha puesto en órbita con éxito el TDRS-L, un satélite de comunicaciones esencial para asegurar la continuidad operativa de la agencial nortamericana. El lanzamiento se produjo el jjueves 23 a las 21:33 EST mediante un cohete United Launch Alliance Atlas V desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida El TDRS-L es la segunda de los tres nuevas naves que ampliarán la vida útil de la flota de Tracking and Data Relay Satellite (TDRS), consistente en ocho satélites en órbita geosíncrona.

El satélite forma parte del Tracking and Data Relay Satellite System (TDRSS) utilizado por la NASA y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos para comunicarse con y desde satélites, globos, aviones y la misma Estación Espacial Internacional (IIS). Este sistema fue diseñado para sustituir a la actual red mundial de estaciones terrestres que siempre han hecho el seguimiento de todas las misiones tripuladas de la NASA y de los satélites en bajas órbitas terrestres. El objetivo prioritario es aumentar el tiempo en que estas naves están conectadas con tierra y mejorar el nivel de transferencia de datos.

"El lanzamiento del satélite TDRS-L asegura la continuidad de los servicios para las múltiples misiones que se basan en este sistema a diario", ha comentado el director del proyecto TDRS del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Jeffrey Gramling.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto