Presentado el logo de la misión italiana Futura que irá a la ISS
Europa >

Presentado el logo de la misión italiana Futura que irá a la ISS

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La misión de la próxima astronauta que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS), Samantha Cristoforetti, ya tiene logo, según anunció la ESA.

El logotipo fue elegido en una competición por capturar los objetivos de la misión Futura de la italiana Cristoforetti: investigación, descubrimiento, ciencia, tecnología, exploración, sorpresa, aventura, viaje, excelencia, trabajo en equipo, humanidad, entusiasmo, sueños y nutrición.

El diseño, creado por Valerio Papeti, de Milán, Italia, muestra una órbita estilizada de la ISS alrededor de la Tierra, simbolizando la conexión entre nuestro planeta y la avanzada orbital. El amanecer representa el futuro de los descubrimientos y los nuevos horizontes para la Humanidad.

“El logo representa con belleza ese momentum, ese viaje de descubrimiento. Como europea de nacionalidad italiana, estoy especialmente orgullosa de la contribución de Europa y de Italia a este esfuerzo y me gusta ver el perfil de Europa y los colores de la bandera italiana en el diseño”, subrayó Cristoforetti.

Samantha Cristoforetti sera el séptimo astronaut italiano que viaje al espacio y su mission es la segunda de larga duración para la Agencia Espacial Italiana (ASI), después de la misión Volare de Luca Parmitamo realizada en 2013.

La misión Futura despegará en diciembre de este año y Cristoforetti tomará el relevo del astronauta alemán de la ESA Alexander Gerst que viajará a la ISS en mayo. La cosmonauta, piloto de la Fuerza Aérea Italiana, pasará seis meses en el laboratorio espacial.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto