Thales entrega el tercer módulo presurizado para Cygnus
Europa >

Thales entrega el tercer módulo presurizado para Cygnus

|

(Infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha hecho entrega de su tercer Módulo Presurizado de Carga (PCM) a Orbital Sciences Corporation para su integración en la nave espacial Cygnus que transportará suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El módulo fue enviado desde la planta de Thales Alenia Space en Turín, Italia, a las instalaciones de lanzamiento de la NASA en Wallops Island, en Virginia, donde Orbital lo integrará con el Módulo de Servicio (SM) para completar la nave espacial Cygnus, la cual llevará a cabo la primera misión operativa de reabastecimiento.

Thales Alenia Space suministrará a Orbital seis módulos presurizados más de carga, para el transporte a la ISS, de suministros a la tripulación, repuestos y equipos para experimentos científicos. La compañía proporcionará un total de nueve unidades en el marco del contrato para la prestación de Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS/CRS) adjudicado por la NASA a Orbital.

A la unidad PCM suministrada ayer le seguirá una unidad más de configuración estándar, capaces de transportar hasta 2.000 kg de carga, y por otras cinco unidades ‘mejoradas’, que ofrecen una capacidad de carga de hasta 2.700 kg.

La nave espacial Cygnus se compone de un Módulo de Servicio (SM) de Orbital, y del Módulo de Carga Presurizado (PCM) desarrollado por Thales Alenia Space. Construidos sobre la experiencia acumulada de más de 30 años desarrollando  infraestructuras espaciales y sistemas de transporte, el módulo PCM de Cygnus de Thales Alenia Space muestra el grado de experiencia y competencias desarrolladas por la empresa en programas anteriores para la ISS, y prolongados hasta por lo menos el año 2024, como por ejemplo el Modulo Logístico Multipropósito (MPLM), construido para la NASA en nombre de la Agencia Espacial Italiana, y el Vehículo Automático de Carga (ATV), construidos por Thales Alenia Space para la Agencia Espacial Europea (ESA). Thales Alenia Space suministra la mitad del volumen presurizado de la ISS,  también como contratista principal los nodos 2 y 3 de la estación y el Cúpola, y es suministrador clave del laboratorio Columbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto