La NASA utilizará las naves rusas hasta 2018
Mundo >

La NASA utilizará las naves rusas hasta 2018

|

(Infoespacial.com) Moscú.- Los astronautas norteamericanos continuarán volando en 2017 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) mediante naves rusas, informó la NASA.

"Hasta que haya una vehículo comercial estadounidenses, el acceso continuado a los servicios rusos de lanzamiento de tripulación, regreso y rescate es esencial para las operacones planificadas de la ISS", anunció la agencia espacial de EEUU, que tiene previsto comprar seis asientos más en la Soyuz para transportar a sus cosmonautas a la ISS en 2017.

La NASA también contratará con Roscomos tener asientos disponibles en la Soyuz en la primavera de 2018 en el caso de una evacuación de emergencia de la ISS.

El coste del acuerdo no se hizo público pero el contrato firmado con Roscosmos la pasada primavera contemplada el pago de 70 millones de dólares por asiento para los servicios de lanzamiento a principios de 2017.

La agencia espacial norteamericana planea seleccionar el proveedor de sus servicios de lanzamiento para las misiones que empiecen en 2017.

Dos naves privadas subvencionadas por la NASA -la Dragón de SpaceX y la Cygnus de Orbital Sciences Corp.- ya han hecho misiones no tripuladas de envío de suministros a la ISS.

Desde que la NASA desmontó su flota de transbordadores en 2011, depende de los rusos para llevar a sus astronautas del espacio. La Soyuz y la china Shenzhou son las únicas naves tripuladas operativas que existen ahora en el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto