menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para transportar carga a la ISS

El Dragon de SpaceX ya espera su turno

10/02/2014

(Infoespacial.com) Madrid.- La nave reutilizable de carga Dragon de la empresa espacial comercial SpaceX espera su turno para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la lanzadera Falcon 9 v1.1. Tras las consultas entre SpaceX y la NASA, la previsión es que el lanzamiento se haga a partir del 16 de marzo desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Tanto la Dragon como la Cygnus de Orbital debían haber zarpado en diciembre de 2013 para llevar suministros a la Estación. Pero finalmente ya lo hizo la nave Cygnus. Ahora la próxima ventana de despegue se acaba el próximo 16 de febrero. La situación se hizo más compleja cuando la salida del Cygnus se retrasó hasta enero debido a un problema de refrigeración en la ISS que exigió dos paseos espaciales durante las Navidades. Eso 'empujó' la misión del CRS-3/SpX-3 a febrero. También hay que tener en cuenta otras variables como que la nave debe ser recuperada de día cuando regresa a la Tierra o el reciente mal tiempo en Estados Unidos en lo que va de año.

Tampoco se descarta un nuevo retraso hasta marzo y se baraja la fecha de lanzamiento del 16 de marzo.

El vuelo SpX-3 llevará un carga útil de 1.580 kilos, lo que supone un incremento del límite previo de 800 kilos. Eso se ha conseguido con las mejoras de la lanzadera Falcon 9 v1.1.

También llevará a la Estación una Unidad de Movilidad Extravehicular (EMU) de repuesto, es decir. un traje espacial, después de que el que llevaba el astronauta Luca Parmitano sufriera una fuga de agua el 16 de julio de 2013.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje