La NASA y la agencia espacial francesa estrechan sus lazos
Mundo >

La NASA y la agencia espacial francesa estrechan sus lazos

|

(Infoespacial.com) Madrid.- El administrador de la NASA,  Charles Bolden, y el presidente de Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, Jean-Yves Le Gall, firmaron el lunes 10 de febrero un acuerdo de colaboración en el futuro ‘lander’ de la NASA para Marte, cuya misión recibe el nombre de (InSight), Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy, and Heat Transport.

“Este nuevo acuerdo fortalece la asociación entre la NASA y el CNES en la investigación planetaria, construida sobre más de 20 años de cooperación con el CNES en la exploración de Marte”, dijo Bolden.  “La investigación generada por esta mission de colaboración dará a nuestras respectivas agencias más información sobre la formación temprana de Marte que nos ayudará a entender más la de la Tierra”.

La misión InSight despegará en marzo de 2016 y llegará al planeta rojo seis meses después. Diseñada para estudiar el interior profundo de Marte, la misión intentará desentrañar la formación de los planetas rocosos como la Tierra. InSight también estudiará la dinámica de la actividad teutónica marciana y los impactos de meteoritos utilizando una herramienta del CNES llamado Seismic Experiment for Interior Structure (SEIS). El SEIS medirá las ondas sísmicas que se propagan en el interior de Marte para determinar su estructura interna y composición, lo que proporcionará pistas sobre los procesos que modelaron el planeta vecino al nuestro.

En el instrumento SEIS también participan las agencias espaciales de Alemania, Reino Unido y Suiza.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto