La nueva oruga transportadora de la NASA pasa las pruebas
Estados Unidos >

La nueva oruga transportadora de la NASA pasa las pruebas

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La enorme oruga transportadora que llevará el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA y la nave espacial Orion a la plataforma de lanzamiento 39B para su lanzamiento en 2017 ha pasado recientemente la primera fase de una prueba de control en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El Programa de Desarrollo de Sistemas de Operaciones de Planta completó a finales de enero el ensayo de los nuevos rodamientos de rodillos de tracción de la  correa-transportadora 2 (TC-2) en dos de las secciones del vehículo masivo, la A y la C. Los nuevos conjuntos de cojinetes de rodillos que se han instalado en un lado de la oruga son visibles en la imagen. La CT- 2 regresó al Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy, donde continuarán los trabajos para instalar los nuevos conjuntos de cojinetes de rodillos en las secciones B y D.

Durante más de 45 años se han utilizado orugas-transportadores para transportar la plataforma móvil del lanzador y los cohetes Apolo-Saturno V y después los transbordadores espaciales. Las mejoras de las orugas son necesarias para aumentar su capacidad de carga, de 12 millones de libras a 18 millones de libras.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto