Orbital celebra sus resultados económicos de 2013
Estados Unidos >

Orbital celebra sus resultados económicos de 2013

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La empresa norteamericana Orbital Sciences Corporation ha hecho públicos sus últimos datos económicos referentes a 2013. Según reza un comunicado, en el cuatro trimestre del año pasado sus ingresos fueron de 375,4 millones de dólares frente a los 354,6 millones del mismo periodo de 2012. En cuanto a los beneficios en el último trimestre de 2013, estos ascendieron a 30,5 millones frente a los 31,3 millones de doce meses antes.

La compañía con sede en Dulles (Virginia) posee dos nuevos vehículos –la lanzadera Antares y la nave Cygnus- que se encargan de transportar suministros a  la Estación Espacial Internacional (ISS) gracias a un acuerdo suscrito con la NASA que ahora no tiene transbordadores propios.

“Las operaciones de la compañía en el año pasado fueron coronadas por la exitosa introducción de la lanzadera especial de clase media Antares y la nave de carga Cygnus, después de un largo programa de investigación y desarrollo para crear estos productos y sentar las bases para ampliar las operaciones en 2014 y más allá”, destacó David W. Thompson, presidente y CEO de Orbital.

En 2012 Orbital firmó con Hispasat un acuerdo para diseñar, construir y probar dos satélites de comunicaciones, el Amazonas 4A y el 4B.  El Amazonas 4A, que tiene previsto su lanzamiento el próximo 7 de marzo desde la Guayana Francesa, portará una carga útil de 24 transpondedores en banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile.

El CRS-1/ORB-1 Cygnus está actualmente atracado en la ISS, después del exitoso lanzamiento realizado el pasado 9 de enero desde el centro de lanzamiento que tiene la NASA en Wallops Island, Virginia.

Orbital construyó el satélite luxemburgués SES-8 que fue colocado en órbita en diciembre de 2013 gracias a una lanzadera Falcon 9 v1.1 de la compañía Space X.

Foto: Orbital



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto