menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desde el Puerto Espacial de la Guayana francesa

Arianespace lanzará en 2016 el OPSAT italiano y el VENuS israelí

21/02/2014

(Infoespacial.com) Madrid.- Arianespace y la compañía italiana CGS S.p.A. han anunciado en Roma el contrato para el lanzamiento en 2016 del satélite OPTSAT 3000. Arianespace también ha anunciado que había firmado un contrato con la Agencia Espacial Israelí (ISA) para el lanzamiento del satélite VENuS.

Las dos satélites serán puestos en órbita juntos por la lanzadera Vega a principios de 2016 desde el Puerto Espacial Europeo situado en la Guayana Francesa.

El satélite de observación de la Tierra OPTSAT 3000, que pesará 400 kilos en su lanzamiento, será construido por IAI (Israel Aircraft Industry) para el Ministerio de Defensa italiano. El principal contratista es CGS SpA y también participa Telespazio (Finmeccanica/Thales).

Por su parte, VENuS (Vegetation and Environment Monitoring on a New Micro Satellite) es una misión de observación de la Tierra desarrollada conjuntamente por la Agencia Espacial de Israel (ISA) y la agencia espacial francesa (CNES), en el ámbito del programa de observación de la Tierra, Copérnico.

A raíz de la firma de estos contratos, el presidente y CEO de Arianespace, Stephane Israel, dijo: "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para estas dos misiones que incluyen Italia, Israel y Francia; me gustaría agradecer a todos los socios de estos dos programas -el Ministerio de Defensa italiano, CGS y Telespazio, la Agencia Espacial Israelí y el CNES- por depositar su confianza en nosotros”.

"Con Vega en pleno funcionamiento, Arianespace puede ofrecer claramente a todos los clientes una gama completa de servicios de lanzamiento perfectamente adaptados a sus misiones", añadió Israel.

Foto: Arianespace

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje