Thales gana un contrato para el soporte del Athena-Fidus
Europa >

Thales gana un contrato para el soporte del Athena-Fidus

|

(Infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha ganado el contrato adjudicado por la Agencia francesa de Adquisiciones (DGA) para proporcionar el soporte operativo para los sistemas espaciales Syracuse 3, Athena-Fidus y Sicral-2.

Este contrato, denominado "SSAS", conlleva el mantenimiento de la estación y los servicios de apoyo la prestación de soporte de los satélites Syracuse 3A, Syracuse 3B y Athena-Fidus, además del control de la parte francesa del satélite Sicral-2.

El sistema espacial Syracuse 3 consta de dos satélites de telecomunicaciones en órbita geoestacionaria (Syracuse 3A y 3B, lanzados en 2005 y 2006, respectivamente) y los sistemas asociados de control en tierra. Los dos sistemas Athena-Fidus y SICRAL incluyen los satélites del mismo nombre, además de los sistemas asociados de control en tierra. Ambos satélites son fabricados  conjuntamente por Francia e Italia y son diseñados para satisfacer las necesidades de las autoridades en materia de seguridad y defensa de los dos países.

Thales Alenia Space suministrará los servicios de estos satélites conjuntamente con sus socios tradicionales, Thales y Telespazio (control del satélite).

"Thales Alenia Space ha prestado su apoyo al Ministerio de Defensa francés en la operación del sistema Syracuse durante más de ocho años", señaló Bertrand Maureau, vicepresidente de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space. "Los destacados servicios suministrados por Thales Alenia Space, fueron un factor decisivo en la selección de nuestra empresa por la DGA, para extender los servicios ya proporcionados en Syracuse, a los programas conjuntos de comunicaciones militares vía satélite, Athena-Fidus y Sicral-2. Los servicios previstos en el presente contrato se extenderán hasta el 2031".

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto