menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aterrizaron de madrugada en Kazajistán

La expedición 38 regresa sin problemas a la Tierra

11/03/2014

(Infoespacial.com) Madrid.- La expedición 38 ya está de vuelta a casa.El comandante de la nave Soyuz, Oleg Kotov, y los ingenieros de vuelo Mike Hopkins y Serguei Riazanski aterrizaron sin problemas en Kazajistán en la madrugada del martes. Venían dentro de la nave Soyuz TMA-10 después de acabar su misión de cinco meses y medio de duración a bordo de la ISS.

En la Estación Espacial Internacional permanece la expedición 39 que incluye al comandante japonés Koichi Wakata y a los ingenieros de vuelo Rick Mastracchio y Mijail Tiurin. Llegaron al módulo Rassvet de la ISS el pasado 7 de noviembre en una Soyuz TMA-11M. Su regreso está previsto para mediados de mayo. Wakata, que pertenece a la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), es el primer comandante de la ISS de nacionalidad japonesa.

Kotov ha completado su tercera misión en el laboratorio orbital ha pasado 526 días en el espacio. Sirvió como ingeniero de vuelo en la Expedición 15 en 2007. Y pasó seis meses como miembro de la Expedición 22/23 que empezó en diciembre de 2009.

Para Hopkins y Riazanski es su primera misión y acumulan 166 días en el espacio. El primero protagonizó dos paseos espaciales que duraron 12 horas y 58 minutos. Riazanski salió tres veces de la ISS durante 20 horas y cinco minutos.

Foto: NASA TV

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje