menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estaba previsto para el domingo

La contaminación retrasa el despegue del SpaceX

14/03/2014

(Infoespacial.com) Madrid. El lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX que lleva una carga de suministros y equipo a la ISS ha sido aplazado desde este domingo hasta el 30 de marzo como mínimo. Las razones del retraso se deben a una aparente contaminación que podría ocasionar problemas al hardware de investigación que lleva la nave Dragon.

Los ingenieros estaban preparando el cohete para ser lanzado a las 4:41 hora local, con una carga de 4.600 libras en un vuelo automático a la Estación Espacial Intenacional.

Pero la operación se ha detenido cuando los ingenieros descubrieron contaminación de algún tipo en la sección del tronco despresurizado inferior de la nave Dragon. Dos de las seis cargas de pago de energía eléctrica que carga el Dragon están montadas en esa sección del tronco y los expertos temían que la contaminación causara problemas en el hardware.

Una de las cargas, la Optical Payload for Lasercomm Science o OPALS, comprobará el uso de láser para transferir información de la Tierra al espacio, según la información de la  NASA-SpaceX. La otra carga incluye cuatro aparatos de visión de la Tierra en alta definición o HDEV. Ambas cargas serán extraidas del tronco por el brazo robótico de la ISS.

Este será el tercer vuelo comercial de suministros que lleve SpaceX gracias a un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA que contempla 12 vuelos para transportar 44.000 libras hasta la ISS.

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje