Airbus Defence and Space avanza en el motor del Ariane 6
Europa >

Airbus Defence and Space avanza en el motor del Ariane 6

|

(infoespacial.com) Madrid.- La operación del primer bobinado en la estructura del motor del futuro lanzador europeo Ariane 6 ha sido completada con éxito, según ha informado Airbus Defence and Space, la compañía que lo está fabricando.

La primera unidad, del tamaño representativo de los propulsores del Ariane 6, será la caja de motor de carbono más grande construida nunca en Europa. Eso demuestra que Airbus Defence and Space puede afrontar el reto tecnológico, lo que es esencial para el programa Ariane 6. Esta operación de bobinado es continuación de la producción de los primeros elementos de la etapa superior que son iguales en el Ariane 5 ME y en el Ariane 6.

La caja del motor es parte fundamental del motor de un lanzador con propergol sólido porque juega un papel doble, por un lado sirve como contenedor del combustible impulsor y lo que es más importante, también sirve como estructura de la lanzadera, convirtiéndose en una extensión del fuselaje. La primera etapa del Ariane 6 se ha llevado a cabo con fondos de la Agencia Espacial Francesa (CNES), como parte del Plan de Inversiones del Futuro (PIA, en sus siglas en francés) y la contribución de Francia al programa Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Airbus Defence and Space es una división de Airbus Group resultante de la unión de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. La nueva dirvisión es la empresa número uno de Europa en materia de defensa y espacio, la segunda del mundo en materia espacial y una de las 10 primeras en el campo de la defensa. Emplea a 40.000 personas en todo el mundo y genera 14.000 millones de euros anuales de ingresos.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto