La Soyuz se acopla a la ISS dos días después
Mundo >

La Soyuz se acopla a la ISS dos días después

|

(infoespacial.com) Madrid.- La Expedición 39 ha llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS) después de dos días de retraso y 34 órbitas alrededor de la Tierra. El comandante de la Soyuz Alexander Skvortsov estaba a los mandos de la nave Soyuz TMA-12M cuando ésta se acopló automáticamente al compartimento Poisk, flanqueado por los ingenieros de vuelo Steve Swanson y Oleg Artemiev.

La tripulación abrió las puertas hacia la ISS a las 4:34 a.m. (hora española) del 28 de marzo después de los oportunas comprobaciones de presión y estancaidad entre las dos aeronaves. Los tres nuevos residentes fueron recibidos porel comandante  Koichi Wakata de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y los ingenieros Rick Mastracchio, de la NASA, y Mijail Tiurin, del Roscosmos.

Después de la ceremonia de bienvenida y las palabras de agradecimiento a la familia, amigos y oficiales de la misión, la nueva tripulación llevó a cabo el obligatorio protocolo de orientación y seguridad. Los seis astronautas se tomarán libre el día de hoy viernes mientras descansan y miran los cambios en la agenda de actividad.

El plan original contemplaba que la Soyuz llegara a la estación en cuatro órbitas y seis horas pero la nave no conectó un motor para redefinir la trayectoria de acoplamiento y ese contratiempo retrasó la operación dos días.

La tripulación llegó sin novedad después de que los controladores de vuelo replantearan la trayectoria y el acoplamiento. Desde hacía años la maniobra duraba dos días hasta que se redujo a un solo día en marzo de 2013.

Como es habitual, Swanson, Skvortsov y Artemiev pasarán varios días familiarizándose con su nuevo hogar en el espacio durante los próximos seis meses. El nuevo trío será asesorado por el equipo veterano.

Swanson, Skvortsov y Artemiev tienen previsto volver a la Tierra en septiembre como miembros de la Expedición 40. Los tres se convertirán en la Expedición 40 cuando la número 39, formada por Wakata, Mastracchio y Tiurin, acaben su misión y se desacoplen en la Soyuz TMA-11M en mayo y pongan rumbo a casa.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto