Rusia celebra el Día de la Astronáutica en el metro de Moscú
Rusia >

Rusia celebra el Día de la Astronáutica en el metro de Moscú

|

(infoespacial.com) Moscú.- Los rusos son muy dados a los homenajes. El 12 de abril de cada año celebran el Día de las Cosmonáutica, recordando que precisamente ese día de 1961 Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano que hizo un vuelo fuera de nuestro planeta. Siendo el primero en ver la Tierra desde el espacio, Gagarin comentó lo pequeña y frágil que era y lo importante que era cuidarla.

Con motivo del Día de la Cosmonáutica, la agencia espacial rusa. Roscosmos, ha grabado el mensaje de cuatro astronautas rusos que será difundido cada media hora durante todo el día 12 de abril en todas las estaciones del famoso metro de Moscú.

Alexander Samokutayev afirma que nuestro planeta es “hermoso y frágil” y que todos juntos debemos cuidarlo.

Oleg Kotov se pone serio –“siéntase orgulloso de nuestra patria”- y pide a los moscovitas que admiren las fotografías de la Tierra desde el espacio.

Serguei Riazanski asegura que el “cosmos es una historia romántica. ¡Soñemos más!”

Por último, Oleg Novitski dice que “la conquista por el hombre del espacio es una de las páginas más brillantes de la Historia” y anima a los jóvenes a estudiar el cosmos e ingresar en las facultades especializadas en el espacio.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto